Noticias
¡Comparte este contenido! Compartir en Facebook Compartir en X Compartir en WhatsApp Enviar por correo
Poesía completa de Saramago
publican en castellano

En simultáneo para América Latina y en coincidencia con la reciente Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, apareció la versión castellana de Poesía completa, del Premio Nóbel de Literatura José Saramago.

La recopilación de más de 600 páginas aporta la versión original en portugués y la traducción al castellano de los poemas de Saramago publicados entre 1982 y 1987 en tres ediciones titulada Poemas possiveis (Poemas posibles), Probablemente alegría y El año de 1993.

Desde el prólogo de esta edición, Saramago recuerda que la génesis de algunos de sus versos se remonta a tiempos anteriores a su vocación por la novela, como El año de 1993, escritos en 1975 en pleno fervor revolucionario por el derrumbe de la dictadura portuguesa.