Noticias
¡Comparte este contenido! Compartir en Facebook Compartir en X Compartir en WhatsApp Enviar por correo
Autores venezolanos
invitados a participar en antología hispanoamericana

La Unión Latina, organismo intergubernamental dedicado al afianzamiento y promoción de la cultura latina, y la Dirección de Literatura del Consejo Nacional de la Cultura (Conac) de Venezuela, convocan a los jóvenes narradores venezolanos a presentar relatos para participar en una antología de narrativa hispanoamericana.

La Antología de Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana reunirá textos de cuentistas hispanoamericanos que para 2005 no tengan más de 26 años de edad, y se publicará entre el cuarto trimestre de este año y el primero de 2006.

Los interesados en participar deberán enviar relatos —preferiblemente inéditos— de entre 5 y 20 páginas tamaño carta, escritas en Times New Roman, tipo 12, a doble espacio, acompañados de una breve ficha biográfica-informativa que incluya mención expresa del nombre, el apellido, la nacionalidad, la dirección, el correo electrónico y el teléfono del autor.

El material debe ser enviado antes del 16 de julio por correo electrónico a la representación de la Unión Latina en Venezuela, la cual transmitirá por la misma vía un certificado de recepción y conformidad en el que conste el nombre del autor, el título del relato numerado según el orden de llegada, la fecha de su recepción y la indicación de conformidad con las normas de la convocatoria. Sólo este certificado dará fe de efectiva participación. Al cierre de la convocatoria, la lista de la totalidad de los relatos será enviada a todos los participantes. No se aceptarán ni se realizarán envíos de correo físico.

La escogencia de los textos correrá por cuenta de un jurado constituido por un representante de Unión Latina, otro de la Dirección de Literatura del Conac, y un tercero elegido por los dos antes mencionados. Se escogerá un relato por cada país participante y, entre todos los relatos escogidos, se otorgará un premio de 500 euros al más destacado. Además, todos los autores publicados recibirán gratuitamente diez ejemplares de la primera edición, la cual será prologada por un escritor de prestigio.