Noticias
Realizarán en 2006
el 7º Encuentro
Internacional Literario aBrace

Comparte este contenido con tus amigos

Montevideo será la sede del 7º Encuentro Internacional Literario aBrace, un evento organizado por Edições Pilar y Bianchi Editores y que se celebrará entre el 25 de marzo y el 4 de abril de 2006, con el auspicio del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (MEC), el Ministerio de Turismo y otras organizaciones.

La invitación es abierta a nivel internacional y podrán participar escritores y artistas éditos e inéditos, de cualquier nacionalidad, sin distinción de raza, religión o posición política, con las muestras de sus obras.

El objetivo es la interacción entre participación y comunicación, estrechar lazos, intercambiar ideas y experiencias, fomentar la preservación del patrimonio cultural como medio capaz de renovar y rescatar la memoria de cada pueblo.

El encuentro se desarrollará en tres etapas. La primera discurrirá entre el 25 y el 28 de marzo y consistirá en la profundización sobre la cultura, la historia y las tradiciones de la capital uruguaya. Los asistentes podrán visitar centros históricos y lugares de enseñanza, donde establecerán actividades de intercambio con profesores y alumnos. También habrá presentaciones de libros de los autores visitantes en talleres literarios, centros barriales, concejos vecinales, bibliotecas, librerías, centros de recreación, de jubilados y otras instituciones, así como encuentros informales y mesas redondas sobre temas literarios.

La segunda etapa se desarrollará entre el 29 y el 31 de marzo y estará ocupada por diversas actividades culturales del Movimiento Cultural aBrace en Montevideo. Habrá presentaciones de libros del sello aBrace, presentaciones de textos escenificados, programación para literatura infantil, Rincón del Cuento y el Café Literario aBrace.

En la tercera etapa, del 1 al 4 de abril, los asistentes visitarán departamentos del interior uruguayo con actividades culturales y recreativas, para la integración con ciudades y poblaciones de Uruguay (Atlántida y Minas).

Los programas, condiciones y otra información para el interesado están en el sitio del encuentro, http://www.abrace1.com.

Fuente: aBrace