Noticias
Banco del LibroBanco del Libro de Venezuela
promueve la literatura infantil

¡Comparte este contenido! Compartir en Facebook Compartir en X Compartir en WhatsApp Enviar por correo

Hasta el 20 de diciembre están abiertas las inscripciones para participar en el curso Promoción de Lectura y Literatura Infantil y Juvenil que ofrece el Banco del Libro con la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Se trata de un curso de extensión de 30 horas de duración que se realizará del lunes 9 al viernes 13 de enero de 2006 en las instalaciones del Banco del Libro, con una programación paralela en la UCV.

El programa consta de dos cursos obligatorios en torno a la literatura infantil y juvenil y sus tipologías; un taller práctico en el que el participante podrá elegir entre cuatro líneas de trabajo (estudio y crítica, uso escolar, promoción de lectura y edición) y una visita guiada a un centro de documentación, además de charlas, conferencias y otras actividades coordinadas conjuntamente por ambas instituciones.

Este curso cuenta con la participación de un destacado equipo interdisciplinario de especialistas tanto de Venezuela como del exterior, integrado por Teresa Colomer y María Cecilia Silva-Daz (Universidad Autónoma de Barcelona, UAT, España); Verónica Uribe (Ediciones Ekar, Chile); Brenda Bellorín, Paula Cadenas y Carmen Diana Dearden (Banco del Libro, Venezuela); y Evelyn Torres (Universidad Metropolitana, Unimet, Venezuela).

Las inscripciones tienen un costo de 450.000 bolívares y pueden realizarse en la sede del Banco del Libro, ubicada en la Av. Luis Roche, Altamira Sur (Caracas), en horario de 9 de la mañana a 12:30 de la tarde y de 2 a 5 de la tarde, o a través de la página de la institución. Se incluye refrigerio, material de apoyo y certificado. Mayor información se puede obtener por el teléfono 58 212 2673785 o en www.bancodellibro.org.ve.

Fuente: El Universal