Noticias
Javier Negrete
recibe el Premio Minotauro
¡Comparte este contenido! Compartir en Facebook Compartir en X Compartir en WhatsApp Enviar por correo

El escritor madrileño Javier Negrete resultó ganador de la tercera edición del Premio Minotauro de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica, tan sólo unos meses después de publicar El espíritu del mago.

El más importante galardón del mundo dedicado a la literatura de género, con una cuantía de 180.000 euros, reivindica así a uno de sus autores más veteranos, con varias novelas a sus espaldas y un grupo de seguidores “que me cortaría la cabeza con una espada de fuego si no siguiera escribiendo”.

Señores del Olimpo, que es el nombre con el que se publicará la novela, es una historia que mezcla mitología, fantasía y aventuras. “Me siento heredero de los autores griegos, que siempre se enfrentaban a la mitología con mucha libertad. Yo he hecho lo mismo”, contaba ayer Negrete, cuyo principal trabajo precisamente es la enseñanza de griego en un instituto de Cáceres. “Ególatras, narcisistas, infantiles... En el fondo, los dioses son más humanos que nosotros”.

Ataque del profesor Challenger, una tesis en mitología comparada que nunca terminó, es el germen de esta novela protagonizada por Zeus, Atenea y otros dioses. “Al comienzo de la historia, Zeus reina de forma absoluta en el mundo, aunque pronto aparece un personaje que también se le presenta como hijo heredero de Cronos, y todo empezará a cambiar...”, dijo como introducción el autor.

A las puertas del premio se quedó otro finalista, Rafael Marín, con su novela Juglar. El jurado del premio estuvo compuesto por Fernando Savater, Ángela Valvey, Marcial Souto, Laura Falcó Lara, Rodolfo Martínez, Pedro Matesanz y María Angels Mercader.

Fuente: La Razón