El próximo 20 de mayo se realizará en Valdeavellano de Tera, Soria (España), la I Jornada de Literatura y Cine de Ciencia Ficción, actividad que tendrá como escenario el salón principal del Centro Cultural Espacio Valdeavellano y cuya entrada será gratuita.
El evento se iniciará a las 5 de la tarde con la conferencia “Historia de la ciencia ficción en España”, a cargo de Julián Díez. A las 6 se realizará la mesa redonda “¿Hemos llegado al futuro? Vigencia de la ciencia ficción en el mundo actual”, con la presencia de Juan Miguel Aguilera, César Mallorquí, Eduardo Vaquerizo y Julián Díez, como moderador.
A las 7 de la noche se proyectará la película Solaris (2002), dirigida por Steven Soderbergh y basada en la novela de Stanislaw Lem. Al terminar la película se realizará un foro en el que se analizarán tanto el filme como la obra literaria de Lem.
Valdeavellano de Tera es una localidad situada en el corazón de la comarca soriana del Valle, a 30 kilómetros de la capital de la provincia y unos 60 de Logroño. Para más información turística sobre la comarca e información sobre alojamientos rurales en Valdeavellano o localidades próximas, puede consultarse la web oficial de Turismo de la Diputación de Soria.
Fuente: Centro Cultural Espacio Valdeavellano