Noticias
Estudiantes argentinos de letras se reunirán en Buenos Aires
¡Comparte este contenido! Compartir en Facebook Compartir en X Compartir en WhatsApp Enviar por correo

Entre el 23 y el 25 de noviembre se realizará en Buenos Aires el II Encuentro de Estudiantes de Letras, una actividad organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El evento tiene como objetivo gestar un espacio que impulse la participación, el debate de categorías y métodos, así como el intercambio de ideas en el campo de las letras.

Orientado a docentes, académicos, terciarios, estudiantes de grado y aficionados, los organizadores han decidido conceder mayor importancia a los aportes de los participantes, por lo que no se ha establecido requisitos académicos, según expresa un comunicado.

“Esperamos poder sacar a la luz nuestros trabajos e investigaciones, socializarlos, pensarlos y difundirlos, conocernos y escucharnos”, continúa el comunicado, en el que se indica que no habrá restricciones en cuanto al tema de análisis, aunque se considerará especialmente importante el aporte que puede realizarse desde distintas disciplinas como la sociología, la historia, la filosofía, la comunicación, las artes y otras.

Cada mesa contará con comentadores que abrirán la discusión y organizarán el debate. Las ponencias están disponibles desde hace algunas semanas, de manera que los participantes puedan prefigurar líneas de análisis, sugerencias o comentarios.

En el encuentro también se desarrollarán talleres, que funcionarán mediante el intercambio y la discusión horizontal entre los estudiantes que participen, pudiendo haber alguna exposición inicial sobre el tema en cuestión para disparar el debate.

Fuente: II Encuentro de Estudiantes de Letras