Noticias
Español Bernardo Atxaga obtuvo el premio final Grinzane Cavour
Comparte este contenido con tus amigos

Por su novela El hijo del acordeonista, el escritor vasco Bernardo Atxaga fue escogido ganador, el pasado 14 de junio, de la categoría de narrativa extranjera del gran premio final Grinzane Cavour, que tal como informamos en nuestra edición 180 disputaba con el alemán Ingo Schultze, autor de Vidas nuevas, y la rusa Ljudmila Ulickcaya, con Sinceramente, en Surik.

La decisión de los 27 miembros del jurado del galardón, presidido por el escritor marroquí Tahar Ben Jellun, se dio a conocer en una ceremonia celebrada en el castillo Grinzane Cavour, cerca de Turín. Michele Mari, Elisabetta Rasy y Serena Vitale fueron los ganadores en la sección de narrativa italiana.

Atxaga viajó a Italia desde Estados Unidos, donde trabaja en un centro de estudios vascos en Nevada, para recoger un nuevo premio (recientemente obtuvo también el Mondillo en Sicilia). “Lo más importante”, declaró, “es existir, minoritariamente, pero existir”. El escritor estadounidense Don DeLillo obtuvo el premio “Una vida para la literatura”, mientras que la camerunense Léonora Maino se llevó el reconocimiento como mejor autora novel por su libro Noche adentro.

El autor israelí Aharon Appelfeld, nacido en la localidad de Czernowitz, en Bucovnia, una región dividida entre Rumania y Ucrania, también fue premiado por su obra Badenheim 1939.

Fuente: El País