Noticias
Ponen en venta casa natal de Jorge Manrique
Comparte este contenido con tus amigos

La casa donde, según algunos investigadores, habría nacido el poeta Jorge Manrique, en Segura de la Sierra, Jaén (España), ha sido puesta en venta por sus actuales propietarios a un precio de 595.000 euros.

Es comúnmente aceptado que Manrique nació en la localidad palentina de Paredes de Navas, pero en la actualidad existe una tendencia entre algunos investigadores que afirma que es esta casa, en Segura de la Sierra, el lugar donde el poeta nació y pasó buena parte de su infancia.

De la casa original se mantiene en pie la fachada, donde se puede observar el escudo de los Figueroa, familia materna de Jorge Manrique, junto con una Cruz de Santiago, que denotaba la relación con la orden otorgada por Rodrigo Manrique.

El anuncio de Internet describe el inmueble como una “casa solariega histórica, data del siglo XV, en ella nació el poeta Jorge Manrique y su muro lateral es parte de la antigua muralla que rodeaba al pueblo. Situada en el centro del pintoresco pueblo de Segura de la Sierra (Jaén), junto a la plaza principal, en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Interesantes posibilidades de reforma, patio de 60m (con un horno de leña artesanal), 2 plantas y buhardilla, 2 baños, chimenea, excelente situación y vistas”.

Hasta hace muy poco tiempo, la casa estuvo habitada por los Lozano, una familia del pueblo. “Somos cinco hermanos y a la muerte de nuestros padres, se ha quedado la casa vacía, con lo que hemos decidido venderla”, explica Amelia Lozano, quien confirma que aún no les ha dado tiempo a contactar con posibles interesados.

Sin embargo el Ayuntamiento de Segura de la Sierra si hizo contacto con la familia, aunque la propietaria insinúa que la corporación municipal no está dispuesta a pagar 595.000 euros por el inmueble.

“Nos ha costado mucho tiempo la decisión de vender la casa. Nos daba mucha pena, no sólo por el valor histórico que tiene, al ser la casa de Jorge Manrique, sino también por el valor sentimental, ha sido la casa de nuestra familia desde siempre”, cuenta Amelia Lozano.

Fuente: Ideal