Noticias
Molina Campos, Yagüe y Santaella premiados en Valencia
Comparte este contenido con tus amigos

Olga Marina Molina Campos, Eloi Yagüe Jarque y Fedosy Santaella resultaron los ganadores de las bienales venezolanas de literatura José Rafael Pocaterra, Enrique Bernardo Núñez y Canta Pirulero, respectivamente, en su edición 2006-2008, según se anunció el pasado 7 de octubre.

El poemario Un mundo en guerra, de Olga Marina Molina Campos, se alzó con el premio de la Bienal de Literatura José Rafael Pocaterra, que en esta edición corresponde a poesía. De igual manera, el jurado compuesto por Douglas Bohórquez, Luis Alberto Angulo y Enrique Mujica, decidió otorgar menciones honoríficas a los poemarios Ganancia de pescadores, de Eleonora Requena; Chop suey, de Ruth Hernández Boscán; Texturas del tráfico, de Minerva Josefina Reyes; Postal de sequía, de Freddy Náñez Contreras; Breve esperanza de pájaro, de Luis Ángel Barreto; Estación Petare, de Marissa Arroyal y Como una costumbre, de Azul Urdaneta.

Por su parte, el jurado de la Bienal de Ensayo Enrique Bernardo Núñez, compuesto por Cósimo Mandrillo, Pedro Téllez y José Carlos De Nóbrega, otorgó el premio único al libro La sombra del cronista: un acercamiento a la vida y obra de Enrique Bernardo Núñez, del narrador Eloi Yagüe Jarque; otorgando, además, menciones honoríficas para los títulos El hombre concurrido, de Luis Ángel Barreto; y Destino de lo imposible, de Arnaldo Jiménez.

En el Premio de Literatura Infantil Canta Pirulero, Niddy Calderón, Coralia López y Armando José Sequera, que conformaron el jurado, otorgaron el premio único al libro Pasapuertas, de Fedosy Santaella. No se informó de menciones honoríficas para este certamen.

Fuente: Ficcionbreve