Noticias
Llevarán al cine Memoria de mis putas tristes, de García Márquez
Comparte este contenido con tus amigos

El actor mexicano Damián Alcázar informó el pasado 26 de octubre que le ofrecieron el rol protagónico en una película inspirada en Memoria de mis putas tristes, la última novela del Premio Nobel de Literatura 1982, el colombiano Gabriel García Márquez. Según el actor, que ha trabajado en filmes como La ley de Herodes y Crónicas, actualmente se encuentra negociando con los productores y el director los detalles para iniciar próximamente el rodaje.

De la película basada en la novela “se ha hablado de que filmaría este año en Francia, pero por supuesto, hay que esperar”, dijo en un aparte con medios luego de una rueda de prensa sobre otro proyecto cinematográfico titulado De la infancia. “Por ahora está la propuesta... leí el guión y es sensacional”, indicó Alcázar. Informes no confirmados señalaban que el rodaje de la cinta sería en Cuba. No mencionó el nombre, pero el actor dijo que el proyecto estaría a cargo de “un formidable director europeo”.

Memoria de mis putas tristes es el último libro de ficción escrito por el literato colombiano y cuenta la historia de un hombre que al cumplir 90 años decide regalarse una noche de sexo con una virgen, de la que resulta enamorado.

Esta sería la tercera obra de García Márquez que se traslada al cine en los últimos dos años. El año pasado se estrenó El amor en los tiempos del cólera protagonizada por Javier Bardem y dirigida por Mike Newell y se acaba de terminar la filmación de Del amor y otros demonios, bajo la conducción de la costarricense Hilda Hidalgo, y en la que Alcázar también participó.

Anteriormente, en 1999, el director mexicano Arturo Ripstein realizó la versión de El coronel no tiene quien le escriba protagonizada por Fernando Luján.

Fuente: AP