Noticias
Paul Auster estará en la Feria de Oaxaca
Comparte este contenido con tus amigos

Con una inversión aproximada de dos millones de pesos, la XXVIII Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2008 se desarrollará entre el 6 y el 22 de noviembre con la participación de la Unión de Libreros del Estado de Oaxaca —que agrupa a 10 de las 18 librerías de la entidad—, la Proveedora Escolar, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Uabjo) y autoridades estatales.

Según el director general de la feria, Guillermo Quijas-Corzo López, la nueva sede del evento será el jardín “El Pañuelito”, ubicado a un costado de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, donde cerca de 80 stands darán cabida a 60 expositores de diferentes partes de México.

En esta emisión se tiene contemplada la participación de representantes de la literatura contemporánea de Europa, Norteamérica y América Latina, que participarán en mesas redondas, presentaciones de libros y charlas con el público sobre el estado actual de los diversos géneros literarios y en particular sobre las relaciones entre el cine y la literatura.

“Esta feria tiene particularidades que la hacen diferente a las anteriores, en primer lugar, se presentará el Premio de Literatura Aura Estrada y se realizará, por primera ocasión, la Cátedra Aura Estrada en Oaxaca, con la participación de Paul Auster, Siri Hustvedt y Francisco Goldman”, agregó Quijas-Corzo López.

Respecto a la intervención de Auster, el titular de la feria expone que el escritor desea mostrar su apoyo al Premio de Literatura Aura Estrada, que presentará en Oaxaca Francisco Goldman. “Este año Almadía publicará un libro de cuentos de Aura Estrada. Este premio se le otorgará a una escritora mexicana, menor de 35 años, que escriba en español, con un jurado importante y un premio en efectivo, además de residencias en el extranjero”, indicó. El premio se entregará cada 2 años y con él se instaura en Oaxaca la Cátedra Aura Estada, que abre un vínculo entre las ferias de Oaxaca y de Guadalajara (FIL).

La Feria del Libro de Oaxaca tendrá programado también un homenaje al poeta Ludwig Zeller, para lo cual se editará tres mil ejemplares de una antología que se ofrecerá gratuitamente, en busca de que este escritor pueda ser conocido por más personas.

Este año se brinda igualmente un mayor apoyo a los escritores locales con obra publicada, quienes alternarán con escritores mexicanos e internacionales, y habrá tres mesas dedicadas a la nueva narrativa oaxaqueña con la participación de jóvenes.

Fuente: El Imparcial