Noticias
Jóvenes escritores mexicanos se reunirán en Monterrey
Comparte este contenido con tus amigos

Organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), entre el jueves 16 y el sábado 18 de julio se realizará en Monterrey, Nuevo León (México), el I Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes en la categoría de Ensayo de crítica literaria, en el que podrán participar estudiantes de hasta 35 años de edad de licenciatura o posgrado relacionados con la literatura y las humanidades en alguna universidad de la nación azteca.

Los interesados deberán enviar, antes del 23 de marzo, el abstract de un ensayo de crítica literaria sobre la obra o libro de un escritor mexicano de 35 años o menos, escrito en computadora en letra Arial, 12 puntos, a doble espacio, con una extensión máxima de una cuartilla, y deberá tomar como base para su trabajo uno de los ejes temáticos del encuentro: la estética de la violencia, el mercado de la violencia, la violencia como tradición literaria o la literatura violenta en función de las posturas morales y el trabajo creativo.

La portada del abstract deberá incluir el nombre completo del participante, fecha de nacimiento, institución de educación superior en la que se encuentra inscrito, carrera o posgrado que estudia, dirección postal, teléfono personal, correo electrónico, título de la ponencia, eje temático seleccionado, escritor seleccionado para el ensayo y una pequeña justificación sobre la elección de su trabajo ensayístico.

Este material deberá ser enviado por correo electrónico a oreyna@conarte.org.mx o bien, en original y 3 copias, en un sobre sellado, al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Antiguo Palacio Federal, tercer piso, Washington #648 ote.; Centro, Monterrey, Nuevo León; C.P. 64000).

Un Comité Dictaminador seleccionará hasta 5 trabajos y publicará su fallo a más tardar el 27 de abril. Se contactará a cada participante que resulte seleccionado. Sus gastos de hospedaje y alimentación en Monterrey serán cubiertos por los organizadores del encuentro.

Los autores seleccionados entregarán el ensayo de crítica literaria, con una extensión máxima de 5 cuartillas, en letra Arial de 12 puntos, a doble espacio, a más tardar el día 29 de mayo de 2009. De lo contrario, su lugar será cancelado.

Fuente: Conarte