Noticias
Edgar Borges
Borges: lectores en Italia.
Un texto del venezolano Edgar Borges es publicado en Italia
Comparte este contenido con tus amigos

El escritor venezolano Edgar Borges, cuya obra ha venido editándose en los últimos años en España, ahora se abre paso en Italia de la mano de Editoriale Giorni. En junio, el periódico Giorni publicó el microrrelato “La colpa di Nicanor” (“La culpa de Nicanor”), original de Edgar Borges y traducido al italiano por Marcela Fillippi; en diciembre, este relato será publicado por la misma editorial en una antología que reúne diversos narradores latinoamericanos que incursionan en el mercado italiano.

En un amplio reportaje que ocupa una página, el periódico Giorni presenta una introducción en la que reconoce la vitalidad que ha tenido la literatura latinoamericana en la historia, y del presente destaca a Edgar Borges y al argentino Héctor Álvarez Castillo como dos de los principales narradores de una nueva corriente diversa y no necesariamente generacional. Giorni, medio de circulación nacional, es un periódico impreso de información variada que dedica una página a la información literaria.

En noviembre de 2006, el microrrelato “La culpa de Nicanor” quedo primer finalista en el concurso “El Basar de la Cultura de Montcada”, Barcelona. En 2007 los finalistas de ese concurso son publicados en la antología de narradores Microveus. En 2011 la obra llega a Italia con muy buena crítica.

El escritor caraqueño es autor de novelas como ¿Quién mató a mi madre? (España, 2009) o La contemplación (España, 2010). En abril de este año la editorial Milrazones lanzó su libro Crónicas de bar, y en mayo fue reconocido con una Beca Residencia en el Centre d’Art La Rectoria de Barcelona, para desarrollar el proyecto de una investigación novelada sobre la palabra como puerta de acceso a otros espacios en la obra de Peter Handke y la censura mediática. Para 2012 Marcela Fillippi traducirá para Editoriale Giorni la nueva novela con la que Edgar Borges ha sido recientemente galardonado en Barcelona.