Noticias
Los Cuadernos de las Gaviotas
Los textos ganadores fueron publicados en Los Cuadernos de las Gaviotas.
Concurso de microficción dramatúrgica “Garzón Céspedes” emite veredicto
Comparte este contenido con tus amigos

Este 18 de febrero fue anunciado el veredicto del VI Concurso Internacional de Microficción Dramatúrgica “Garzón Céspedes” del Monólogo Teatral, el Soliloquio Teatral y el Monoteatro sin Palabras Hiperbreves, que convocado por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (Ciinoe) y Ediciones Comoartes recayó sobre 32 textos de autores de diversas nacionalidades.

El jurado, que estuvo presidido por el dramaturgo Francisco Garzón Céspedes (Cuba/España), y compuesto por Mayda Bustamante (Cuba/España), José Víctor Martínez Gil (México) y Mayte Torres Campos (España), concedió los tres primeros lugares del Premio Internacional de Microficción Dramatúrgica “Garzón Céspedes” a Elaine Vilar Madruga (Cuba), por el monólogo “Está allá atrás”; a Luis Miguel González Cruz (España), por el soliloquio “Pati”, y a Salomé Guadalupe Ingelmo (España), por el monoteatro sin palabras “La vida es sueño”.

El Premio Internacional al Conjunto Dramatúrgico Hiperbreve correspondió a la española Fátima Martínez Cortijo por los monólogos “Compañeras” y “Esto, ¿cuánto vale?”, el soliloquio “La otra guerra” y los monoteatros sin palabras “La primera idea...” y “Exterminación”. El Premio Internacional de Monólogo Teatral Hiperbreve fue para Elaine Vilar Madruga (Cuba) por “No lo sabes, Amelia”, y Fátima Martínez Cortijo (España) por “Compañeras”.

El Premio Internacional de Soliloquio Teatral Hiperbreve fue para Elaine Vilar Madruga (Cuba), por “Lady Macbeth 2011”, y Fátima Martínez Cortijo (España) por “La otra guerra”. El Premio Internacional de Monoteatro Sin Palabras Hiperbreve recayó sobre Elaine Vilar Madruga (Cuba), por “Lo que engendró”, y Fátima Martínez Cortijo (España), por “La primera idea...”.

Los Premios Extraordinarios de Monólogo Teatral Hiperbreve fueron para Juan Pablo Goñi Capurro (Argentina), por “Peinándome”; Liliana Mabel Savoia (Argentina), por “Mascarada sureña”, y Fátima Martínez Cortijo (España), por “Esto, ¿cuánto vale?”. El Premio Extraordinario de Soliloquio Teatral Hiperbreve recayó sobre Salomé Guadalupe Ingelmo (España) por “Total eclipse of the mind”, mientras que los Premios Extraordinarios de Monoteatro Sin Palabras reconocieron a Claudio Simiz (Chile), por “No la toque de nuevo, Sam”, y Fátima Martínez Cortijo (España), por “Exterminación”.

Los Premios Especiales de Monólogo Teatral Hiperbreve correspondieron a Maximiliano Ignacio de la Puente (Argentina), por “Rodaje”; Juan Pablo Goñi Capurro (Argentina), por “¡Feliz cumpleaños!”; Segundo Antares (Chile), por “Soledad”, y Salomé Guadalupe Ingelmo (España), por “Flash-B(L)ACK”, “Involución” y “Solución final”. Los Premios Especiales de Soliloquio Teatral Hiperbreve “Garzón Céspedes” 2012 fueron para Juan Pablo Goñi Capurro (Argentina), por “Accidente” y “¿Me quieres?”; Liliana Mercedes Murúa (Argentina), por “Álbum Patri”; Salomé Guadalupe Ingelmo (España, Madrid), por “Mas líbranos del mal”, y Susana Quintero Najera (México), por “Sufres”. Asimismo, los Premios Especiales de Monoteatro sin Palabras recayeron sobre Segundo Antares (Chile), por “Vocación”, y Salomé Guadalupe Ingelmo (España), por “Al son de la música”.

Por último, se concedió Menciones de Honor de Monólogo Teatral Hiperbreve a Juan Pablo Goñi Capurro (Argentina), por “Bailo”; Marcia Alejandra Rago (Argentina), por “Tiempo” y “La espera”, y Primo Domingo di Martino (Italia/Argentina), por “Silencio, que habla Don Adolfo”.

Los textos ganadores han sido editados en Los Cuadernos de las Gaviotas de Ediciones Comoartes, que se difunden por vías electrónicas, y recibirán además una obra gráfica digital de edición única.

Fuente: Ciinoe