Concursos literarios
Eventos
Documentos recomendados
Cartelera
Foro de escritores
Ediciones anteriores
Firmas
Cómo publicar en Letralia
Letralia por correo electrónico
Preguntas frecuentes
Cómo contactar con nosotros
Envíenos su opinión
Intercambio de banners


Página principal

Editorial
Del poder de la palabra a la lectura honesta. El idioma debe apartarse del tono aséptico del doblaje cinematográfico.

Noticias
VII Feria Internacional del Libro de Caracas Caracas de papel. La VII Feria Internacional del Libro de Caracas se reafirma como un evento editorial en franco crecimiento.
Poetas venezolanos en Francia. La editorial Vericuetos publicará una antología de poetas venezolanos en 1999.
Idioma electrónico. La Real Academia Española publica sus bases de datos en la red.
Badosa EP cumple tres años.
CD de Alí Primera recuerda sus composiciones inmortales.
Valladolid recibe a lingüistas de todo el mundo.

Literatura en Internet
Breve Diccionario de la Literatura Paraguaya Breve Diccionario de la Literatura Paraguaya. Una obra de consulta que pretende borrar la imagen de minusvalidez que se atribuye al Paraguay.

Artículos y reportajes
El llamado de la sangre. El periodista y escritor venezolano José Mijares comenta una obra de Juan Negretti Malpica.

Sala de Ensayo
El Maine entrando en La Habana (1898) Remember the Maine, 1898-1998. Miguel Horn D'Andrade recrea las extrañas circunstancias en que fue hundido el Maine hace ya un siglo.
Un genio llamado Wolfgang Amadeus Mozart. La escritora argentina Ketty Alejandrina Lis discurre sobre la personalidad de los genios usando como pretexto la vida de Mozart.

Letras de la
Tierra de Letras

Atrapada
Alicia Nersas
El rictus de la máscara
Edith Checa
El ángel con espada
Wilfredo Carrizales
25 de diciembre
Ivanoskar Silén Acevedo
El tercer ojo y la cola de mono
Bernabé Basul

El buzón de la
Tierra de Letras

 


Una producción de JGJ Binaria
Cagua, estado Aragua, Venezuela
info@letralia.com
Resolución óptima: 800x600
Todos los derechos reservados. ©1996, 1998

Letralia, Tierra de Letras Edición Nº 59
16 de noviembre
de 1998
Cagua, Venezuela

Editorial Letralia
Itinerario
Cómo se aprende a escribir
info@letralia.com
La revista de los escritores hispanoamericanos en Internet
Letras de la Tierra de Letras

Comparte este contenido con tus amigos
Atrapada

Alicia Nersas

Sabe que se encuentra en la calle en la que ha vivido siempre, y sin embargo, no consigue dar con su casa.

Busca en cada balcón el suyo, y a medida que recorre la acera, se encuentra más perdida. Las paredes se estrechan a su paso y aunque hay gente alrededor, no ve sus caras.

Ha rodeado varias veces el bloque en el que juraría que está su piso, pero no se atreve a entrar porque no le resulta conocido. El corazón se le saldrá del pecho si no sube el escalón de ese portal, flexiona la rodilla y pone un pie en la entrada; nada ocurre, avanza y se detiene en el zaguán. Mira arriba. Sus ojos ascienden por las escaleras y su cuerpo experimenta la urgencia de subir tras ellos. Teme lo que podrá encontrar e intenta girar y huir de nuevo a la calle, pero ha llegado al primer piso, y de las dos puertas, la de la derecha, reclama ser abierta. Extiende la mano para empujarla, pero se detiene antes de llegar para decidir qué hacer. Si abre puede esperarla cualquier cosa al otro lado, y si regresa a la calle, se encontrará de nuevo desorientada y sola entre personas sin rostro. En plena duda, traspasa la puerta sin antes abrirla, y encuentra un salón iluminado y sencillo. Superado el temor irracional levemente, se atreve a recorrer la estancia curioseando entre los muebles; hasta que al llegar frente a un sofá grande, se detiene intranquila.

Aunque lo intenta, no puede separar los ojos de él, y justo al darle la espalda para marcharse, y antes de que consiguiera dar dos pasos, sale de detrás del sillón a toda carrera un hombre delgado vestido de negro que, superando el obstáculo del sofá del que había escapado, se prepara con disposición felina para atraparla.

Ella vuela hacia la puerta y baja perseguida los escalones. Al llegar a la entrada, teme ser alcanzada y mira atrás esperando encontrar a su verdugo dispuesto a devorarla; mas su presentimiento de muerte no es satisfecho.

Al salir del portal, un coche fúnebre azabache de lujo, aguarda la llegada del último pasajero y mantiene la puerta trasera izquierda entreabierta. Ella da un respingo asustada cuando la forma oscura saltó al último peldaño, e impulsada por el pánico corre a refugiarse en el coche de muertos alrededor del cual la calle vuelve a estrecharse de nuevo.

Sentada entre un grupo de personas de luto, desaparece la puerta por la que había entrado y el coche se pone en marcha. Haciéndose espacio entre los siniestros pasajeros, ella gira para mirar por la ventana posterior y ver cómo queda en el portal del edificio el oscuro perseguidor contemplando desolado alejarse el coche con ella dentro por la calle estrecha.


       

Indice de esta edición

Letralia, Tierra de Letras, es una producción de JGJ Binaria.
Todos los derechos reservados. ©1996, 1998. Cagua, estado Aragua, Venezuela
Página anterior Próxima página Página principal de Letralia Nuestra dirección de correo electrónico Portada de esta edición Editorial Noticias culturales del ámbito hispanoamericano Literatura en Internet Artículos y reportajes Letras de la Tierra de Letras, nuestra sección de creación El buzón de la Tierra de Letras