KindleMomento histórico

Comparte este contenido con tus amigos

En lo tocante al mundillo de la literatura estamos viviendo un momento histórico y todavía no nos hemos dado cuenta. Es la transición de saltar del universo Gutenberg al por completo futurista del digital.

Amazon nos ha abierto la puerta con su lector Kindle, al facilitarnos, una cosa lleva a la otra, la auto publicación masiva de nuestras obras (somos legión los escritores) de forma gratuita e inmediata. Ya sé que muchos son los llamados y pocos los escogidos, pero algo, y bueno, quedará de la criba con el paso del tiempo, eso es seguro.

Por lo pronto tenemos la llamada Generación Kindle de escritores que está escalando rápidamente lugares en los que antes un desconocido no podía ni soñar ante la barrera infranqueable de muchas editoriales, después viene el resto, que tu nombre, y tu obra, se difundan a través de un medio instantáneo, que la gente te lea, ya que el desembolso es mínimo (unidad a 0,89 céntimos de euro) por el procedimiento de un clic mediante la transferencia bancaria, y ya está, así de sencillo y al alcance de la mano.

Este sistema innovador ha llevado el pánico a las librerías y la preocupación a las editoriales de medio mundo, ya que Amazon Kindle les está comiendo el terreno lento pero seguro al ofrecer oportunidades a escritores que antes no podían ni soñar con tenerlas. ¡Bien por Amazon Kindle y bien por todos nosotros los autores ignorados hasta el momento!

No es un cuento de hadas pero tiene un final feliz, Amazon Kindle nos tiende la mano y nosotr@s trabajamos incansables para merecerlo.

No quiero añadir mil palabras, una imagen vale mucho más, y aquí os dejo el enlace que muestra con mayor elocuencia que la mía el esfuerzo de nuestra voluntariosa y decidida Generación Kindle, la de las muchas portadas, la de los muchos nombres, la de las innumerables ediciones on line que se están convirtiendo en una maravillosa realidad.

El video es obra de la novelista española Antonia Romero, colega en Amazon Kindle y buena amiga.