Noticias
Escritores gallegos
tienen nuevo portal en Internet

¡Comparte este contenido! Compartir en Facebook Compartir en X Compartir en WhatsApp Enviar por correo

La Asociación de Escritores en Lingua Galega (AELG) presentó la semana pasada su nuevo portal, que mejora el anterior e incorpora el Centro de Documentación de los Escritores y Escritoras en Lingua Galega.

El Centro de Documentación nace con el objetivo de conservar el trabajo de los escritores gallegos y ponerlo a disposición de todas las personas que deseen investigar sobre el legado de la literatura de Galicia.

Este ente promoverá también actividades sociales sobre obras de creación, de investigación, de crítica literaria o cualquier otro tipo de documentación que pueda enriquecer el conocimiento del hecho de la literatura gallega.

La creación de este centro viene a cubrir la carencia de una entidad que aglutine toda la documentación sobre los escritores gallegos vivos y difunda la obra de los literatos en lengua gallega. El portal web renovado, además de incorporar el Centro de Documentación, ha potenciado y ampliado sus contenidos.

Fuentes: AELG, Terra Actualidad