Noticias
X Festival Internacional de Teatro de la Colonia Tovar
No sólo teatro trae el festival a la Colonia.
Celebran el X Festival Internacional de Teatro de la Colonia Tovar
Comparte este contenido con tus amigos

Seis agrupaciones de América Latina y Europa y más de cuarenta artistas de diferentes ciudades de Venezuela están presentes en el X Festival Internacional de Teatro de la Colonia Tovar, evento que este año llega a su décima edición y que se realiza desde el pasado jueves 2 y hasta el próximo domingo 12 de diciembre en esta población aragüeña.

Gregorio Magdaleno y Ana Emilia Lyon, coordinadores de programación del festival, informaron que se cumplirá una agenda que propiciará espacios culturales, donde se presentarán espectáculos de teatro, danza, música, títeres, marionetas y zancos para niños, adolescentes y adultos, así como foros y talleres.

Todas las actividades, tanto las realizadas en salas como en espacios no convencionales, son completamente gratuitas, permitiendo a los habitantes de esta localidad, y a sus numerosos visitantes, disfrutar de representaciones de calidad, en un lugar donde armonizan arte y naturaleza.

En el evento participan además grupos internacionales provenientes de Chile (Naom Teatro y La Negra María Teatro), Ecuador (Teatromiento), Uruguay (Félix Correa), Colombia (Sueño Mestizo), República Dominicana (Teatro Inmigrante) e Italia (Macloun).

Por Venezuela estarán agrupaciones de Mérida (Dramarte), Barquisimeto (Elías Mendoza), Maracaibo (Contradanza), Valencia (Tkanela), Maracay (Teatro La Carreta), Portuguesa (Compañía Regional de Teatro de Portuguesa) y los grupos Ciane, Escena de Caracas, Acros y Altosf de Caracas.

Fuente: El Universal