Noticias
Francisco Sesto
Sesto visitó las instituciones dispuestas como refugios.
Refugian a damnificados en instituciones culturales venezolanas
Comparte este contenido con tus amigos

Más de 1.500 personas afectadas por las intensas lluvias que han caído sobre Venezuela han encontrado refugio en las instituciones del Ministerio de la Cultura, según informó el titular del despacho, Francisco Sesto, este domingo 5 de diciembre.

“Chávez dio ejemplo. Nosotros lo seguimos”, apuntó Sesto haciendo referencia a la decisión del presidente de albergar en el Palacio de Miraflores a varias familias afectadas.

Entre las instituciones culturales que se encuentran habilitados como refugio están las oficinas del propio ministerio, la Casa Teresa de la Parra, las sedes antigua y actual de la Biblioteca Nacional, el Teatro Alberto de Paz y Mateos, el Museo Alejandro Otero y el Cuartel San Carlos.

Asimismo, el despacho para la Cultura habilitó un centro de acopio, dentro de su sede en el Foro Libertador, en la avenida Panteón, para recibir insumos destinados a los afectados por las lluvias en la zona metropolitana.

El coordinador general de los Gabinetes Estatales del Ministerio de la Cultura, Edwuin Navarro, anunció, a finales de noviembre, que toda la infraestructura cultural está a la orden para dar respuesta a las emergencias causadas en Venezuela por las lluvias.

Fuente: AVN