Noticias
Mario Vargas Llosa
Vargas Llosa recibirá la Orden de las Artes y las Letras de su país.
Vargas Llosa viajará al Perú tras la entrega del Nobel
Comparte este contenido con tus amigos

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien este viernes 10 de diciembre recibirá en Estocolmo (Suecia) el Premio Nobel de Literatura, viajará posteriormente al Perú para participar en una serie de actividades a partir del 15 de diciembre en Lima, según anunció el ministro de Cultura, Juan Ossio, quien acompañará al escritor en la ceremonia en Suecia.

“La actividad que tenemos programada en el Ministerio de Cultura se concentra en Lima el 15 de diciembre, pero antes nuestro Nobel visitará la Casa de la Literatura a las doce del día”, dijo Ossio. “Como se está organizando un coloquio internacional sobre la obra de Mario Vargas Llosa, él se va a hacer presente y permanecerá cuarenta y cinco minutos para recibir una distinción”.

“Luego, a las cuatro de la tarde, vendremos a nuestro local para la conferencia de prensa y a las cinco comienza el conversatorio sobre su última novela El sueño del celta”, continuó el ministro. En el conversatorio participarán los peruanos José Miguel Oviedo y Efraín Cristal, quienes ejercen la docencia en Estados Unidos, junto con los extranjeros David Gallaguer y Juan José de Armas Marcelo.

A las 6:30 de la tarde el autor visitará la exposición “La libertad y la vida” que sobre él se ha inaugurado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde se realizará un brindis. A las 8 de la noche, el presidente Alan García le impondrá la medalla a la Orden de las Artes y las Letras al escritor y finalmente se le invitará a una cena en Palacio de Gobierno.

Finalmente, el titular de Cultura anunció que Vargas Llosa viajará a Chile el 16 de diciembre pero regresará a Lima para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares. “Espero que se quede un buen tiempo y pueda colaborar en algunas actividades que estamos desarrollando en torno a la figura de José María Arguedas, ya que él es un estudioso de su obra”, concluyó.

Fuente: La República