Noticias
Universidad Simón Bolívar (USB)
La USB será la sede de las jornadas.
Analizarán en unas jornadas la literatura venezolana contemporánea
Comparte este contenido con tus amigos

Hasta el próximo 15 de enero está abierto el plazo para postularse como participante de las I Jornadas Internacionales de Literatura Venezolana Contemporánea, evento que se desarrollará del 21 al 23 de marzo de 2011 en la Universidad Simón Bolívar (USB), en Sartenejas (Caracas).

Las jornadas tienen por objetivo crear un espacio para la discusión y difusión tanto de la nueva escena literaria en Venezuela como del mapa de problemas teórico-críticos que la atraviesan. En este sentido, se propone como un encuentro entre investigadores dedicados al estudio de la literatura venezolana y creadores (narradores, poetas y ensayistas) venezolanos que producen dentro y fuera del país.

Entre los temas que serán abordados por los participantes del evento se encuentran las relaciones entre literatura nacional, globalización y migraciones; políticas y estéticas de lo menor: cuerpo, locura y enfermedad; ficciones históricas y escrituras de la memoria; problemas de género: escritura de mujeres y representaciones de lo femenino; políticas editoriales y modos de circulación de los textos; representaciones de la violencia; literatura autoficcional y escrituras del yo; literatura e imagen visual; representaciones de lo urbano; revistas, blogs y formas emergentes de lo literario, y tendencias, problemas y autores de la narrativa y la poesía venezolanas contemporáneas.

La fecha límite para la entrega del resumen del trabajo a presentar es el 15 de enero de 2011. El resumen debe tener una extensión máxima de 500 palabras y debe ir acompañado de una ficha del autor que incluya su nombre, dirección, correo electrónico, número telefónico de contacto, afiliación institucional, título del artículo o presentación, y una biografía de hasta cincuenta palabras. Los interesados deben enviar su propuesta al correo electrónico carmenvivas@usb.ve.

La inscripción tiene un costo de 200 bolívares, salvo para estudiantes que pagarán 150. Luego del cierre del plazo de envío de propuestas, y tras ser sometidas a la consideración del Comité de Evaluación, éste notificará su aceptación antes del 30 de enero. Los autores de las comunicaciones admitidas deberán confirmar y realizar su inscripción antes del 1 de marzo. La información para la realización de la inscripción será anexada en la carta de aceptación que recibirán los ponentes.

Las jornadas son organizadas por los profesores Carmen Victoria Vivas (carmenvivas@usb.ve), Arturo Gutiérrez Plaza (argutier@usb.ve), Mariana Suárez (marisuarez@usb.ve) y Eleonora Cróquer (elecrope@gmail.com).

Fuente: USB