La montaña, Vivir en amor, Los trenes de la infancia y La maravillosa sensación de vivir son algunos de los títulos bajo los cuales se publicaron los textos poéticos del escritor ecuatoriano Horacio Hidrovo Peñaherrera, quien falleció en Portoviejo el pasado viernes 8 de junio.
El poeta, nacido en Santa Ana, Manabí, el 24 de junio de 1931, fue hijo del también poeta Horacio Hidrovo Velásquez.
Entre los logros alcanzados por este hombre dedicado a las letras se cuentan la condecoración Eloy Alfaro de Manabí, el Premio Nacional Benjamín Carrión y el Premio Nacional Eugenio Espejo. Entre los meritos que motivaron la entrega de esos galardones está la preocupación que sintió Hidrovo por la ruralidad de su provincia, un sector en el que se encargó de promover la cultura ya sea a través de la palabra o de la tradición.
Hidrovo Peñaherrera se desempeñaba como profesor de literatura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y Director de Cultura de la misma casa de estudios.
Fuente: El Comercio